Punto de encuentro de cerveza artesana de euskadi.
Un lugar donde conocer a los productores de cerveza artesanal de euskadi.
Un lugar donde poder degustar las diferentes cervezas artesanales que se fabrican en nuestro país.
Un lugar donde poder conocer los vínculos de la cerveza de euskadi con la gastronomía propia de euskadi.
Un Momento para disfrutar con la familia, degustar productos locales y poder adquirirlos de una manera divertida

Euskal Garagardo Jaia, beste ekimen batzuegaz lagunduta dago, iraupenaren arabera: Garagardo ekoizleen aurkezpena, inguruko nekazaritza ekoizleen azoka, kultur ekimenak, bertoko produktuen dastaketa, mintegiak, ikastaroak, musika, jokuak.

2016(e)ko urria 24, astelehena

GALDAKAO Basque Beer Fest

El viernes 21 y sábado 22 de octubre del 2016, la asociación de productores de cerveza de Euskadi ("Euskal Garagardo Elkartea - Basque Beer" o EGE) organizó con la ayuda del Ayuntamiento de Galdakao y del Gobierno Vasco la segunda edición de Galdakao Basque Beer Fest. Una fiesta de los productores de cerveza de la EGE, en la que ofrecen sus mejores productos.

En esta edición asistieron 9 elaboradores de cerveza de distintos puntos de Euskadi, y en total ofrecieron a degustar 30 cervezas diferentes en cañero, y unas cuantas más en botellines.

El festival se acompañó de cuatro conciertos de grupos de música, y talleres de "talo" y elaboración casera de cerveza.

La mecánica de este tipo de eventos es muy sencilla. Las elaboradoras se sitúan en línea una junto a la otra con sus cervezas (en cañeros). El aficionado cervecero se va acercando a cada cervecero y habla con el para escoger que cerveza consumir e informarse sobre su producción y las características de sus cervezas. Con el mismo vaso (que puede limpiar en una lavabo dispuesto para la limpieza), puede ir probando las distintas cervezas y hablando con las diferentes productoras.